Blogia
Rimas de emoción - Raite

Ser Madre:

Fecha: 11 de Mayo de 2015

Ser Madre

Autor: Reinaldo A. Ojeda C.

Ser madre no es sólo procrear para tener un niño, ser madre (por lo menos en lo que yo viví con la mia) significa:

Levantarse temprano de lunes a viernes para asegurarte que tus dos hijos menores desayunan antes de ir a clases,


Sábados y domingos, ya totalmente exhausta por una semana agotadora, deseando dormir un poco más de lo que durmió en la semana, los niños se levantan asombrosamente temprano y comienzan a gritar y obviamente les da hambre, así que tocó levantarse a encargarse.

Aguantar las groserías porque el niño no quiere bañarse,

Amenazar de vez en cuando con el típico "llamaré a tu padre" para asegurarte que el niño coma,

Llegar cansada de estar el día entre diligencias y trabajo, pero llegar a sonreír, hacer cena, planificar el almuerzo del día siguiente, y por si fuera poco, ayudar a los niños con la tarea.

Tener que regañar al niño cada vez que hace una tontería (y vaya que hice unas cuantas)

Sonreír, porque a los niños no les gusta la tristeza, así que a hacer coraza y apartar lo negativo para sonreír al niño.

A las 5am, cuando te levantes a asegurarte del desayuno de los niños, te percatas del desastre de juguetes en la sala; en ese momento sonríes, respiras profundo y los pones todos en la esquina para evitar que alguien se caiga.

De nuevo es fin de semana, logras tener todo listo y a los niños en cama para las 9pm. Cuando te estás acostando se levanta tu hijo menor y dice "mamá, tengo hambre". En ese momento dices "rayos, le sale sándwich" pero no, el quiere pasta con bistecs, algo que no tienes preparado, pero tu, por ser la mejor madre del Fucking universo, le haces la comida que el quiere. (venga, que a veces exageras de consentir al niño).

Pero a las 6 te toca levantar a los niños, con calma, paciencia y amor porque hay que despertarlos suave e insistentemente (y el proceso se repite unas 6 veces por eso de los 5 minutos más).

El tiempo pasa y tu dices, bueno ya tienen 17 y 14, ya puedo descansar. Jajajaja, pues no porque ahora uno esta en proceso de rebeldía adolescente y la otra en proceso de rumbas, asique que toca lidiar con las groserías de uno y las llegadas de madrugada de la otra.

Epa, pero no olvidemos que el padre debía ir a buscar a la niña en la rumba, así que a las 3am, cuando suena en teléfono con el "estoy lista, vengan a buscarme", toca despertar al padre, darle un café y un beso y rezar porque en la calle no les pase nada mientras regresan.

Pero eso no es todo, a penas es jueves, así que aunque te hayas dormido a las 4, cuando ellos llegaron, a las 7 debes asegurarte que tu rebelde adolescente se levante para ir a clases.

Y todo esto para que ellos de vez en cuando te digan, gracias mami, te amo.

Vale acotar que esto no es ni el 10% de todas las verdes que a las madres les toca pasar.

Madre, gracias por todo lo bueno y disculpa las verdes que te hice pasar, porque se que más de una cana es mi culpa.

0 comentarios